Un sencillo sistema para alertar a los conductores de la presencia de hielo en la carretera

Como hemos comentado en otras ocasiones, la aparición de hielo en las carreteras es uno de los mayores peligros con los que se puede encontrar un conductor, que se incrementa debido a que muchas veces es difícil darse cuenta de su existencia hasta que es demasiado tarde.

En este mismo blog hemos dado a conocer diferentes soluciones que se están desarrollando para, al menos, alertar a los conductores de la presencia de hielo, y conseguir que disminuyan su velocidad, y la adapten a las condiciones del momento. Proyectos que van desde pavimentos que cambian su color si se forma hielo, dispositivos en el asfalto que emiten luces si detectan la formación de hielo o sensores que permiten detectar a distancia la presencia de este elemento, son alguno de los proyectos que ya han sido explicados.

En esta ocasión, el sistema que presentamos, y que está siendo implantado en numerosas carreteras de Canadá es algo mucho más sencillo, pero que puede resultar igual de eficaz. El sistema está formado por unos elementos luminosos, asociados con unos termómetros de asfalto, que se iluminan cuando la temperatura está por debajo de los 0 grados, para alertar a los conductores de la presencia de hielo.

Esta información, igualmente se pude consultar online, de forma que aquellos conductores más previsores puedan saber con antelación si va a ser necesario extremar la precaución en algunas zonas,

Un producto sencillo, fácil de instalar, y que sin duda puede resultar de ayuda a los conductores en algunas zonas peligrosas de la carretera, durante el duro invierno.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 7,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15