ESP: Obligatorio de serie

Desde hoy, 1 de noviembre, todos los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos (furgonetas) que se vendan en cualquier país de la UE (Unión Europea), tendrán que ir equipados de serie con el sistema de control de estabilidad ESP. Además, este dispositivo va unido al sistema de control de presión de los neumáticos, que también tendrá que salir instalado de fábrica en todos los coches desde noviembre.

Todos los estudios de investigación de accidentes demuestran que el ESP reduce el número de accidentes graves hasta en un 50%, y evitan hasta el 80% de los accidentes por derrapaje. Según el Instituto de Investigación Centro Zaragoza: «Junto con el cinturón de seguridad se ha convertido en el sistema de seguridad más eficaz que existe». La UE estima que este dispositivo puede evitar 2.500 víctimas mortales cada año en accidente de tráfico en Europa. Por su parte, la empresa de componentes Bosch indica que en Europa en 2013, el 76% de los turismos de nueva fabricación ya lo llevaban.

Esta normativa supone que, desde el 1 de noviembre, no se podrá comercializar como vehículo nuevo ningún turismo o furgoneta que no incluya el ESP en su equipamiento de serie.

Más novedades

Asimisimo, la normativa de la UE ha establecido, que desde 2015 será obligatoria la llamada automática de accidente o ‘e-Call’ (un sistema de alerta automática a los servicios de emergencia en caso de accidente de trátfico). Y desde enero de 2016, está previsto que todas las motocicletas de más de 125 cc. lleven frenos ABS.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.162.151.77 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15