Gestión del tráfico en una ciudad inteligente

Con el objetivo de explicar cómo debería realizarse una gestión del tráfico eficaz, dentro del paradigma de Ciudad Inteligente, los investigadores finlandeses Vassilis Kostakos, Timo Ojala y Tomi Juntunen, todos ellos de la Universidad de Oulu, han desarrollado un interesante artículo que muestra las ventajas de aplicar las nuevas tecnologías existentes en la actualidad al tráfico, redefiniendo los procesos y procedimientos que se podrían emplear para ser más eficaces en esta materia.

El artículo, cuyo título original es ?Traffic in the Smart City: Exploring City-Wide Sensing for Traffic Control Center Augmentation?, muestra cómo se deberían utilizar los sistemas avanzados de medición de tráfico, basados en la bobina de inducción, combinando la información obtenida con la recibida de otras fuentes de información, basadas en tecnologías inalámbricas (WiFi o Bluetooth), para ofrecer a los gestores del tráfico una información completa, veraz y en tiempo real que facilite su toma de decisiones.

Gracias a la colaboración que han tenido estos investigadores con el centro de control de tráfico de Oulu, Finlandia, nos encontramos con un texto que aborda y presenta soluciones a problemas reales, desarrollando las herramientas que permitirían a los gestores del tráfico hacer frente a los mismos.

Sin duda, un texto cuya lectura completa es muy recomendable, y que adjuntamos con este artículo.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 15,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15