Innovadoras soluciones tecnológicas implantadas en Copenhague para mejorar la gestión del tráfico

Siempre resulta útil conocer las medidas que se toman para gestionar el tráfico en aquellas regiones que lo realizan de forma más eficaz, para poder aprovechar todo su conocimiento y experiencia, y ser capaces de adaptar aquellas soluciones que mejor puedan encajar en la idiosincrasia de cada país.

En este caso, vamos a ver cómo encara la gestión del tráfico en el futuro la ciudad de Copenhague, uno de los lugares con un menor número de accidentes de tráfico y una mejor fluidez del mismo de las europeas. Para ello, durante los próximos días vamos a mostrar en esta web las 8 innovadoras soluciones de tráfico inteligentes que se están probando en la capital de Dinamarca en la actualidad, con el objetivo de mejorar la movilidad de todos (conductores, peatones y ciclistas) y satisfacer los desafíos actuales y futuros que se presentan en la gestión del tráfico.

Los responsables de la ciudad confían en que, gracias a la implantación de estos ambiciosos proyectos, se consiga una ciudad mucho más agradable, con menos ruido y contaminación, y donde se amplíen las posibilidades de uso de transportes más sostenibles. No en vano, Copenhague tiene el objetivo de convertirse en la primera capital neutral en carbono para el año 2025, de ahí su importante apuesta por el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, y medios de transporte más sostenibles.

Durante los próximos días vamos a mostrar los 8 proyectos y soluciones que se están implantando para conseguir los objetivos mostrados en este artículo.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *