La DGT tiene que cancelar cerca de 100 millones de euros en multas

El pasado año la DGT formuló 4.020.170 denuncias (un 14,86% más de lo previsto) con una recaudación de 369.049.482 euros, quedando pendiente de cobro otros 549.565.015€ , de los cuales tendrá que cancelar casi 100 millones (99.831.025 € ) por que la Agencia Tributaria no admite su recaudación al tratarse de deuda en una situación de posible prescripción.

Menos radares operativos

De las denuncias formuladas, la velocidad sigue siendo la infracción más cometida por los conductores (un 8% superó los límites) a pesar de haberse reducido en 2013 la actividad de los radares debido a que muchos de ellos no estaban operativos. Así, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sólo ha tenido operativos 301 radares (un 1,95% menos de lo previsto).

Respecto de las cabinas o secciones de velocidad sólo han estado en funcionamiento 616, lo que supone un 24% menos de lo previsto por la DGT y de los radares instalados en carretera sólo han estado operativos 364 (un 9% menos).

Sin embargo, a pesar de esta disminución en la operatividad de los radares, las cifras de los vehículos controlados siguen siendo muy importantes. En 2013 se controlaron 413 millones de vehículos, lo que equivale a decir que la DGT ha controlado trece veces la velocidad a todo el parque de vehículos de España.

De las denuncias formuladas por exceso de velocidad, 874.871 llevaron detracción de puntos, lo que ha supuesto una verdadera sorpresa para las autoridades de tráfico que habían presupuestado un 74,97% menos de denuncias de este tipo.

“En cualquier caso , según AEA, en España se formulan demasiadas denuncias y no se consigue el efecto preventivo ni  reeducador que deberían tener ya que se han convertido en un mero instrumento de recaudación”.

Además, AEA señala que el argumento falaz que se suele utilizar para disfrazar la verdadera razón de las multas en España” es que la recaudación se destina a seguridad vial” no es cierto.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 4,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15