Madrid contará muy pronto con las barreras de seguridad New Jersey, que absorben mejor los impactos y están fabricadas con materiales reciclados

Si hace casi dos años mostrábamos en este blog la información sobre las nuevas barreras de seguridad de nombre New Jersey, sobre las que estaban trabajando la Fundación Cidaut junto con la empresa Acciona, hoy vemos la noticia sobre la inminente implantación de estas barreras en la Comunidad de Madrid.

De momento, la idea es instalar el sistema en alguno de los tramos de las carreteras de la Comunidad de Madrid, ya que la renovación de todas las barreras no se puede realizar automáticamente (además de que el presupuesto sería muy elevado), puesto que la normativa europea especifica que si las barreras existentes han pasado un proceso de homologación, no hay razón para su sustitución, aunque aparezcan otras con mejores características.

De todas formas, la idea es implantar en una zona acotada y poder comprobar en un funcionamiento real las ventajas de un sistema que, en entornos controlados, ha dado un resultado muy bueno.

Estas nuevas barreras no sólo proporcionan una mejor absorción en caso de impacto gracias a las propiedades del caucho que contienen, sino que además son fabricadas con materiales procedentes de residuos plásticos y de neumáticos usados, lo que ofrece una combinación especialmente interesante.

Si todo transcurre conforme a lo previsto, en los próximos meses comenzará su implantación en alguna carretera de Madrid, y seguro que muy pronto las vemos por toda España.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 20,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15