Multas por no pasar la ITV a coches que si que la han pasado

Avisamos que la DGT esta enviando multas por no pasar la ITV a coches que si que la han pasado y tienen todo en regla. Lo peor de todo esto es que por comunicar a tráfico que se ha pasado la ITV nos cobran 3,8 euros, un precio altisimo para que encima se esten cometiendo errores y lleguen multas indebidas.

Según datos oficiales parece que el sistema falla en un 5,5% de los casos, segun otros datos parece que el fallo se reduce a 1,6%, se tome el valor que se tome, lo que está claro es que el porcentaje de error es altisimo y tráfico debería suspender este tipo de multas automatizadas, pero no, el caso es que la DGT ya ha declarado que van a seguir multando.

El problema se esta dando a nivel nacional en lo que a competencias de la DGT se refiere, en Cataluña, Transit ha decidido suspender este tipo de multas automatizadas porque ha reconocido que hay un alto nivel de errores.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Multas por no pasar la ITV a coches que si que la han pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *