Proyecto TEV, ¿el transporte del futuro?

El conocido como proyecto TEV (Tracked Electric Vehicle System), consistente en unas vías, convenientemente adaptadas para que cualquier vehículo eléctrico o híbrido pueda incorporarse a ellas y, conocido el destino, comenzar a funcionar de forma autónoma, es otra de las innovadoras iniciativas que se están debatiendo en los Estados Unidos acerca de cómo debería ser el transporte del futuro.

La idea de TEV sería formar trenes de carretera con el resto de vehículos que circulen por la vía, ya en modo autónomo, que serían capaces de desplazarse a una velocidad de 190 Km/h. Además, durante el trayecto se recargan las baterías del vehículo. Cuando se llega al destino, el conductor retoma el control del vehículo al abandonar el TEV y puede proseguir la marcha en la carretera convencional.

Desde luego, visto así la idea resulta, cuando menos atractiva. Los desarrolladores del proyecto han lanzado hace escasas fechas un vídeo en el que reflejan cómo si el sistema se empieza a utilizar, los atascos de tráfico pueden ser cosa de la historia. ¿Veremos algún día algo así en nuestras carreteras?.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 13,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15