Quizas ya no se puedan conducir motos de hasta 125cc con el carnet B

La DGT tendrá que pronunciarse al respecto y es que se presenta un debate acerca de la posibilidad de modificar el reglamento para que ya no se puedan conducir motos y ciclomotores de hasta 125cc con el carnet B. La propuesta viene del XXI Forum de Barcelona de Seguridad Vial que se ha celebrado esta semana.

Joaquín Forn es quien ha solicitado a la DGT que se revise la normativa y es que el motivo es claro, desde que se ha permitido a los conductores con carnet B conducir motos y ciclomotres de hasta 125cc los accidentes y victimas mortales han aumentado en los años que lleva en vigor esta normativa.

La DGT tendrá que pronunciarse y decidir algo al respecto, la polémica está servida, los vendedores de motos de hasta 125cc seguro que estarán en contra de la medida pero lo que está claro es que hay una duda mas que razonable acerca de que alguien sin recibir clases de ningun tipo pueda conducir un vehículo de dos ruedas que es capaz de alcanzar velocidad mas que de sobra para tener un accidente mortal.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *