Robots policía para mejorar la seguridad de las carreteras en el Congo

El auge de los robots, y la mejora continua de lo que son capaces de realizar estas máquinas hace que cada día los veamos realizando más operaciones que, hasta la fecha, eran únicamente desarrolladas por seres humanos.

Sin embargo, la utilidad que mostramos a continuación supone un salto cualitativo muy importante en lo que son capaces de realizar estos sistemas inteligentes: Por primera vez se va está utilizando un robot a modo de policía, para controlar el tráfico en las calles de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.

Estos robots se han instalado en las zonas de la ciudad que presentan una mayor congestión de vehículos, y entre sus labores se encuentran tanto las habituales de un policía, como establecer las prioridades de tráfico a conductores y peatones, com las de los semáforos.

La idea que se persigue es reducir la enorme accidentalidad que existe en diferentes zonas de la ciudad, combatiéndola con un sistema económico (al menos, mucho más económico a medio plazo que otras soluciones más tradicionales), y que puede ser muy efectivo, gracias al sistema informático que integra.

Además, el sistema se carga utilizado amplios paneles solares implantados, y cuenta también con cámaras de seguridad que graban todo lo que ocurre, para poder utilizar las imágenes ante posibles problemas.

Sin duda un avance muy importante que puede ser de mucha ayuda en países con pocos recursos, para controlar el problema de los accidentes.

A continuación, un vídeo del robot en funcionamiento:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 13,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15