Salamanca: Avisos pedagógicos para peatones que crucen mal la calle

Apartir de esta semana, en Salamanca han empezado una labor pedagógica para concienciar a los peatones y ciclistas de que si crucan mal la calle, fuera de pasos de peatones, o bien pasan cuando el semáforo está en rojo, eso en teoría lleva aparejada una multa de 200€ aunque de momento, no sabemos si seguirán asi siempre, solo se va a quedar en un susto y en un apercibimiento de lo que podria ser la multa si realmente fuera cursada.

Este método pedagógico de concienciación a la ciudadania intenta servir para que los peatones se conciencien de que hay que respetar las normas, cruzar solo por los lugares habituados para tal efecto y que el no hacer puede tener consecuencias graves en caso de accidente, no solo en lo que al atropello se refiere sino en lo que al accidente que se puede provocar si el coche frena bruscamente o incluso trata de esquivar al peaton con resultados incluso peores todavía.

De momento la multa tendrá un coste cero, se aplicara una terapida educativa en vez de sancionadora, y ya veremos si mas adelante hay cambios y se procede a pasar a una metodologia mas orientada a la recaudación y el expolio.

¿Para cuando se va a hacer algo asi orientado a los conductores?, ah no por favor, que eso no compensa, a esos mejor crujirles cuanto mas mejor y da igual si resultara que aplicando este mismo sistema se consiguieran mejores resultados que mediante una via económico-represora, que mas da, lo que interesa es el dinero facil y a cubos.

Medidas educativas como esta, la de multas a coste cero, hay que recordar que vienen motivadas por algo que esta mas que comprobado en otros municipios y que ha llevado a mas de un alcalde a dar ordenes de que a no ser que sea algo muy escandaloso, que la policia mire para otro lado…… es decir…… el coste electoral de multar a los peatones es temible para cualquier partido que se precie y quiera seguir en el cargo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 8,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15