Un sistema que prioriza el paso de los autobuses por los semáforos de forma dinámica, en función de sus necesidades reales

Fomentar el uso del transporte público es algo imprescindible para ser una ciudad más sostenible, y por este motivo, en Copenhague han buscado soluciones que consigan hacer más atractivo un medio de transporte que, en las horas punta, circula con demasiadas interrupciones.

Aunque las soluciones que hemos visto en otros entornos se basaban en ofrecer prioridad en los semáforos a los autobuses, en Copenhague han decidido ir un paso más y crear un sistema más inteligente, que permita dar prioridad únicamente a aquellos autobuses que lo necesitan,teniendo en cuenta diferentes factores como el número de pasajeros, la ruta, ubicación o la hora del día.

Este sistema, en modo de pruebas, entró en funcionamiento durante el mes de abril de 2014, con unos resultados muy positivos: Los retrasos se reducían entre un 25 % y un 45 % con una gestión eficaz de los tiempos de los semáforos que les afectaban directamente, en los momentos necesarios, sin necesidad de incidir en la gestión normal de los semáforos en la mayor parte del día. Conseguir además evitar el retaso de un autobús supone solucionar el problema de los retrasos en cadena, lo que lleva a evitar la acumulación de una situación cada vez más grave.

Con este sistema de autobús inteligente se consigue que los ciudadanos de Copenhague sepan realmente cuándo va a llegar su autobús, eviten retrasos, y puedan confiar en un medio de transporte seguro, fiable y mucho más rápido que hasta la fecha. Todo ello sin necesidad de acometer importantes obras en la ciudad, y aprovechando los medios ya existentes.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 7,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15