Unos conos de tráfico que avisan cuando cualquier vehículo se acerca más de la cuenta

Cansados de ver cómo en tantas ocasiones los conos de tráfico que se colocan para alertar de trabajos en la vía son poco respetados por los conductores, la empresa Intellicone ha desarrollado un nuevo modelo de conos que emiten una importante alarma cuando un coche se acerca más de la cuenta.

La idea puede parecer anecdótica, pero deja de serlo cuando se conocen las cifras de trabajadores muertos realizando labores de conservación y mantenimiento en las carreteras, por culpa de conductores imprudentes.

De esta forma, mediante un sencillo dispositivo basado en un sensor integrado en el cono, y un sonido que va aumentando conforme el vehículo se acerca más de lo debido, se espera reducir el número de accidentes asociados a trabajos y reparaciones en las vías.

De momento, el sistema ya está siendo implantado con éxito en numerosos lugares del Reino Unido, por lo que no resulta descartable que pronto veamos también esta idea en nuestras carreteras.

En el siguiente vídeo, se puede ver el funcionamiento real del sistema.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *