Unos conos de tráfico que avisan cuando cualquier vehículo se acerca más de la cuenta

Cansados de ver cómo en tantas ocasiones los conos de tráfico que se colocan para alertar de trabajos en la vía son poco respetados por los conductores, la empresa Intellicone ha desarrollado un nuevo modelo de conos que emiten una importante alarma cuando un coche se acerca más de la cuenta.

La idea puede parecer anecdótica, pero deja de serlo cuando se conocen las cifras de trabajadores muertos realizando labores de conservación y mantenimiento en las carreteras, por culpa de conductores imprudentes.

De esta forma, mediante un sencillo dispositivo basado en un sensor integrado en el cono, y un sonido que va aumentando conforme el vehículo se acerca más de lo debido, se espera reducir el número de accidentes asociados a trabajos y reparaciones en las vías.

De momento, el sistema ya está siendo implantado con éxito en numerosos lugares del Reino Unido, por lo que no resulta descartable que pronto veamos también esta idea en nuestras carreteras.

En el siguiente vídeo, se puede ver el funcionamiento real del sistema.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 9,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15