5 puntos básicos para mantener tu coche en invierno

Con la llegada del invierno, hay menos luz, aumenta la lluvia, llega la nieve, el hielo…, así que no olvides revisar y preparar tu coche para garantizar su correcto funcionamiento y la máxima seguridad para ti y tu familia. Hay varios puntos a tener en cuenta para que la temporada más inhóspita del año no haga mella en tu vehículo. Autocasion.com te informa de los 5 imprescindibles.

1.-En invierno tenemos menos horas de luz, con lo que la iluminación de nuestro coche pasa a ser más vital que nunca. Revisar posibles bombillas fundidas, el reglaje de los faros o el estado de los antiniebla es fundamental.

2.-También tendremos que tener en cuenta el estado de nuestro parabrisas. Las precipitaciones en esta época del año son constantes, con lo que unas escobillas en mal estado pueden ser un problema más que una ayuda. Ojo también al nivel del líquido del limpiaparabrisas y a su estado -puede congelarse-.

3.-El motor es una de las partes que más puede sufrir con la llegada del invierno. Autocasion.com te recomienda prestar especial atención a los siguientes puntos:

  • Nivel y estado del anticongelante.
  • Estado de la batería.
  • Nivel de aceite.
  • Estado de la correa del alternador (sufre más en invierno al necesitar el coche más energía, sobre todo por la calefacción y la iluminación)

4.-Los neumáticos son el punto de contacto del vehículo con la calzada; hay que cuidar siempre su estado, pero aún más en invierno. En Autocasion.com opinamos que los neumáticos de invierno son lo más recomendable en esta época y la mejor opción si vives en una zona de montaña. Además, te recordamos que hay que prestar una atención especial al nivel de desgaste de la goma y a su fecha de estreno, ya que, pasados cinco años, la capacidad de adherencia se reduce drásticamente, con nefastas consecuencias en condiciones de firme deslizante.

5.-Por último, desde Autocasion.com te ofrecemos una pequeña lista de cosas que no deben faltar en tu coche durante el invierno:

  • Una manta, por si acaso nos quedamos tirados.
  • Lámparas de recambio en buen estado. Es obligatorio, pero tendemos a olvidarlo.
  • Fusibles de recambio.
  • Cadenas para la nieve… si no llevamos neumáticos de invierno.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15