7 de cada 10 padres cree que su hijo es responsable al volante

De acuerdo con el nuevo estudio llevado a cabo por Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, 7 de cada 10 padres españoles cree que sus hijos conducen de forma responsable. En Europa, hasta el 84% de los padres piensan que sus hijos no tienen conductas de riesgo ante el volante.

Conductas de riesgo

Sólo el 39% de los padres españoles piensan que los jóvenes de hoy en día tienen una conducción más imprudente que la suya cuando eran jóvenes. Según los padres, el desconocimiento de las consecuencias de los accidentes (62%), el consumo de drogas y alcohol (62%) y la falta de experiencia (49%) son las principales causas de conducción imprudente entre los jóvenes españoles. Los conductores noveles entrevistados por Goodyear en 2012 confesaron haber tenido comportamientos de riesgo al volante: por ejemplo, el 66% admitió haber superado los límites de velocidad y el 44% haber hablado por teléfono sin un sistema apropiado para ello mientras conducía.

Influencia de los padres

La mitad de los padres españoles encuestados (50%) declararon que sus hijos prestaban atención a su conducta al volante. Además, un tercio (31%) cree que sus hábitos de conducción empiezan a influir en la actitud hacia la seguridad vial de sus hijos cuando tienen entre 6 y 10 años de edad.

A pesar de la influencia que ejercen sobre la forma de conducir de sus hijos, sólo el 60% de los padres encuestados se consideran capaces de aprobar un examen de conducir hoy por hoy y únicamente el 33% se siente muy seguro o extremadamente seguro cuando conduce con tráfico denso. Por otra parte, sólo 3 de cada 10 padres españoles (32%) admite que ha adquirido malas costumbres a lo largo de los años, menos que otros países como Reino Unido (51%) y Francia (46%), pero peor que la media europea (26%).

Formación

Los padres de conductores noveles están a favor de hacer un curso de repaso para dar una mejor imagen a sus hijos y un 46% sería favorable a la introducción de un curso obligatorio, de acuerdo con los resultados obtenidos por Goodyear. También querrían involucrarse más en la formación de sus hijos: al 62% de los padres españoles les gustaría que los profesores de autoescuela de sus hijos les mantuviesen regularmente informados y el 44% estaría interesado en asistir a una clase para comprobar de primera mano cómo progresa su hijo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 14,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15