AntiRadares.Net supera el año en tiempo de proceso donado a la ciencia

Aunque en World Community Grid me registré en el año 2012, no ha sido hasta este año en Mayo que se me ocurrió empezar a colaborar. Despues de un año de tiempo de proceso donado a la investigación contra el cancer y el sida principalmente, mi conclusión a día de hoy es que es una ayuda que podemos hacer todos y que no influye para nada en el comportamiento de nuestros ordenadores, es decir, se limita a utilizar potencia de proceso de la CPU que no se esta empleando en cada momento.

Un software de los de instalar y olvidar, no se nota, no afecta negativamente en nada, y configurable, es decir, se le puede indicar apartir de que porcentaje de uso de CPU se desconecta para poder disponer nosotros de toda la potencia y tambien se le puede indicar que cuando utilizemos determinadas aplicaciones que se ponga en pausa. Algo muy util esto ultimo, ya que si hubiera alguna aplicacion que notamos que va mal por culpa de este software, podemos decirle que se ponga en pausa automaticamente cada vez que ejecutemos dicha aplicación.

En España hay bastantes miles de personas colaborando, incluyendo ordenadores de empresas privadas, me refiero empresas que decida colaborar con bastantes ordenadores, no a trabajadores que lo hacen por su cuenta, e incluso he visto a algunos bancos que tambien colaboran con esto, alguna con un numero sorprendente de dispositivos.

A dia de hoy, los galardones obtenidos por la colaboración de AntiRadares.Net en los proyectos de World Community Grid son los siguientes, medidos en base al tiempo de proceso dedicado al proyecto.

Portalvasco: 1 año, 29 días, of Run Time (Rango: 103074)

– Distintivo de Rubí para FightAIDS@Home: >180 dias.
– Distintivo de Oro para Mapping Cancer Makers: >90 dias.
– Distintivo de Bronce para Uncovering Genome Mysteries: >14 dias.
– Distintivo de Bronce para The Clean Energy Project: >14 dias.

Actualmente, a principios de este mes, nos hemos unido al proyecto de colaboración para encontrar una cura contra el Ebola.

Cuando empezamos en AntiRadares.Net la colaboración con WCG fue un tanto sin pensarlo demasiado, a ver que tal iba y como era esto, sin pensar durar tanto, un año en tiempo de proceso despues optamos por seguir dando apoyo a este tipo de investigación ya que, como he dicho al principio del artículo, ni se nota, ni afecta en nada, ni da problemas de ningún tipo.

Desde hace bastantes años, cuando de siempre se hablaba de los superordenadores destinados a calculos complejisimos, maquinas potentisimas y nada que ver con lo que pudieramos tener en cada casa, siempre pensé que todo se resumiria en que donde se necesitase se utilizaran ordenadores cada vez mas potentes para realizar los cálculos necesarios, en aquellos años nunca pensé que el ordenador de potencia de calculo pura y dura mas potente de la historia iba a ser precisamente el que se compusiera de un poquito que  cada uno de los cientos de miles de usuarios pudieramos aportar desde nuestras casas.

En un mundo en el que la investigación se basa en poder disponer de dinero de subvenciones públicas cada vez mas escasas, o de que empresas privadas decidan que les es rentable invertir en algo, proyectos como este perfectamente pueden ser el futuro en lo que a costes de superordenadores para calculos de gran complejidad se refiere.

Un poquito que cada usuario que dona se convierte en una potencia de calculo extraordinaria si logramos que sean muchos cientos de miles, o millones porque no, los ordenadores que colaboran en un proyecto común y que consiguen el importante ahorro en coste de un gran ordenador capaz replicar esa misma potencia, y eso siempre suponiendo que tengamos actualmente la tecnologia para fabricarlo.

¿Te ha gustado este artículo y te gustaría participar en el proyecto?, ¿a que estas esperando?. 🙂

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 9,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15