Anulada una multa de exceso de velocidad por no estar identificado el modelo de radar utilizado

Una reciente sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Palencia ha estimado el recurso promovido por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de uno de nuestros Socios, y ha anulado una sanción de 300€ y la pérdida de 2 puntos impuesta por la Concejalía del Area de Tráfico del Ayuntamiento de Palencia, por no estar suficientemente identificado el radar con el que se captó la supuesta infracción.

Los radares tienen DNI

En el recurso interpuesto en defensa de nuestro Socio, los servicios jurídicos de la Asociación plantearon que no se había acreditado en el expediente que el radar utilizado se hubiera sometido a los ensayos previstos en la Ley de Metrología, ya que si bien en el expediente constaba un certificado de verificación periódica de un cinemómetro “salvo error de percepción del juzgador, no se identifica el modelo sometido a los ensayos indicados por lo que no se puede saber si el cinemómetro con el que se captó la velocidad responde -o no- a la voz “Gatsometer” que figura en la fotografía, ni tampoco el periodo de validez de dicho control”.

“Llegados a este punto -concluye la sentencia- , lógicamente, el recurso debe prosperar por falta de prueba de cargo para estimar consumado el ilícito imputado”, debiéndose anular la sanción impuesta de 300€ y la detracción de dos puntos por no resultar ajustada al ordenamiento jurídico.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 11,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15