Aseguradora condenada por exigir con subida la renovación anual de póliza

Una reciente sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Alcalá de Henares ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por la aseguradora MGS Seguros y Reaseguros S.A. contra un Socio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), y ha condenado a la compañía de seguros al pago de las costas del juicio por pretender exigir el pago de un recibo que había sido devuelto porque en la renovación anual del seguro la Aseguradora había subido la prima sin comunicárselo previamente al
asegurado.

La aseguradora reclamaba el impago de un recibo de 475€

El origen del conflicto fue la devolución del recibo de la renovación del seguro, por importe de
475,66 euros, “cuya póliza -según la aseguradora- se había prorrogado tácitamente para la anualidad 5/12/13 a 4/12/14 y sin que el asegurado hubiera comunicado con dos meses de antelación al vencimiento su deseo de darse de baja y no prorrogar”.

Radical oposición de la demanda

Sin embargo, el automovilista -con el asesoramiento de nuestros servicios jurídicos- se opuso a la reclamación de MGS Seguros y Reaseguros S.A “por entender que la prórroga automática de la póliza no se produjo al modificarse sustancialmente uno de los elementos del contrato, cual es el importe de la prima, sin que el asegurado consintiera el mismo”.

El juzgado avala la devolución del recibo

En la resolución judicial se acepta íntegramente la oposición planteada a la demanda por entender que hubo una subida de prima “sin que la actora haya justificado la razón de la misma, ni que estuviera amparada por las condiciones generales de la póliza; resultando de todo ello la existencia de una modificación del contrato inicial, que hubiera requerido del consentimiento del asegurado, conculcándose lo dispuesto en el Art. 1256 del Código Civil, lo que permite el abono de dicha prima por no poder entenderse prorrogado el contrato inicial”.

En consecuencia se desestima la demanda interpuesta por MGS Seguros y Reaseguros S.A, con imposición a ésta de las costas causadas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15