Bajada de precios de carburantes

Estos dias nos sorprenden con una bajada de precios de los distintos carburantes, bajada que deja entre ver la gran estafa en la que vivimos, antes resultaba que el petroleo se iba a acabar en cuatro dias y por eso los precios estaban caros, y ahora en cambio vemos como parece que hay petroleo de sobra y los precios bajan. Precios que siguen estando caros, que nadie se lleve a engaño, el precio actual por litro sigue siendo una barbaridad.

Tambien podriamos ponernos a pensar si realmente se nos repercute el precio de los combustibles en lo que a las bajadas se refiere, siempre he pensado que las bajadas nos llegan a paso de tortuga y las subidas nos llegan al paso de la velocidad de un formula 1. De todas formas vivimos en un mundo globalizado, como les gusta llamar, donde al final se hace lo que interesa a las grandes multinacionales y el resto de los ciudadanos se joden, se joden porque no les queda otro remedio, asi que ahora por lo que parece interesa que el precio este barato, pues nada, esta barato, porque interesa, porque les interesa a ellos.

Ademas, tambien hay que tener en cuenta que en realidad no nos estamos ahorrando nada, lo que dejamos de pagar ahora ya nos lo subiran mas adelante y lo pagaremos con creces. Todo esto no dejan de ser mas que maniobras para conseguir lo que a los de siempre les pueda interesar en cada momento.

Tambien habria que pensar en un detalle, es posible que por ahí vayan tambien en parte la explicación de los precios que estamos teniendo ahora. Poco a poco estan saliendo nuevas alternativas en cuanto a motores para vehículos y tambien es posible que se pueda estar planteando una bajada de precios del petroleo para de esa forma hacer menos rentable el uso de estas alternativas y por consiguiente seguir manteniendonos en un petroleo, aunque mas barato, caro respecto a otras variantes que podriamos estar disfrutando ya si resultara que no siguieramos anclados en lo que interesa a multinacionales y gobiernos, es decir, el petroleo. Un combustible que a fin de cuentas puede tener el precio que a ellos les interese y pueden especular como mejor les plazca ya que siempre tendrán una disculpa que justifique el precio en cada momento.

Al final el resultado de todo esto será el de siempre, quien siempre ganan son las multinacionales y sobretodo, y no hay que olvidarlo, los de la casta, esos que mantienen los impuestos a los combustibles altisimos, esos si que ganan en todo esto, y si está mas caro igual hasta mejor, que por algo los impuestos van a porcentajes.

Supongo que recordareis cuando el litro estaba a 100 pesetas, hace años, si, pero tampoco tantos. Si los de la casta, esos que solo saben ir en coche oficial, tuvieran que llenar el deposito de su bolsillo y tuvieran que conformarse solo con el sueldo que ganan y teniendo un solo cargo, seguro que otra nos cantaría a todos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *