Campañá de la CES sobre Salud Laboral

La Confederación Europea de Sindicatos ha lanzado una campaña de salud Laboral denominada Stop Muerte, Enfermedad y dolencias en el trabajo, en la que ha participado la USO a través de Javier de Vicente, secretario de Acción Internacional de la Unión Sindical Obrera. En opinión de la CES, la Unión Europea debe tomar medidas para detener las 100.000 muertes al año causadas por enfermedades profesionales.

La reunión de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebrada en Bruselas condenó el bloqueo, por parte de la Comisión Europea, de las mejoras en seguridad y salud y por presentar una estrategia de seguridad y salud extremadamente débil (Estrategia Marco 2014-2020).

La CES ha reclamado:
• El cumplimiento de los límites legales de exposición exigibles para 50 de los productos químicos y sustancias tóxicas con mayor incidencia en factores cancerígenos;
• Una Directiva sobre trastornos musculoesqueléticos para prevenir lesiones en la espalda y otras enfermedades causadas por el levantamiento de objetos pesados o esfuerzos musculares;
• Una acción para exigir a los empleadores la evaluación y prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo, como el estrés que sufre el 25% de los trabajadores.

Lejos de tomar medidas para proteger a los ciudadanos del peligro en el trabajo, la Comisión Europea tiene bloqueada la revisión de la Directiva sobre agentes cancerígenos y mutágenos en el trabajo, con el resultado de que solo el 3% de los productos químicos cancerígenos tienen límites de exposición europeas; también bloquea un acuerdo entre empleadores y empleados para que la protección a los peluqueros de productos químicos nocivos se convierta en ley, y mantiene retenida una Directiva, que ha sido redactado, para lesiones de espalda y otros trastornos musculoesqueléticos.

Bernadette Ségol, secretaria general de la CES ha declarado que “es un escándalo que 100.000 personas mueran cada año en la Unión Europea de enfermedades profesionales, y un escándalo que la Comisión Barroso se haya negado a aprobar cualquier nueva ley de salud y seguridad. Invito al nuevo presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y al comisario Marianne Thyssen a tomar medidas para proteger a los ciudadanos europeos de la muerte, la enfermedad y las dolencias en el trabajo “

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 7,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15