Comprar coche, una de las ilusiones que más crece

El III Barómetro de la Ilusión es el primer estudio con base estadística que mide el índice de ilusión de los españoles. Está elaborado por Cofidis y la firma de investigación GFK y basado en 2.200 entrevistas personales. Según este barómetro y, a pesar de las mejores perspectivas económicas del 2014, este año los españoles pierden un punto de ilusión (llegando a 59 sobre 100).

Ilusiones que crecen

La sociedad española tiene menos proyectos y menos esperanza de conseguirlos. Sin embargo, la situación laboral se plantea más optimista para los que sí tienen trabajo. Este año, un 40% de los que se plantean conseguir un aumento de sueldo creen que lo conseguirán, frente al 35% del año anterior. Otro dato que destaca es el ascenso de la ilusión de comprarse un coche, especialmente entre los hombres, que crece cuatro puntos respecto al 2013.

Ranking

Hacer un viaje sigue siendo lo que más ilusiona por tercer año consecutivo, seguido de otros clásicos como tener más tiempo libre (29%), conseguir un trabajo (23%) o hacer más deporte (23%). El área material es el que experimenta más crecimiento, ya que la compra de un coche (14%) o una casa (12%) suben considerablemente frente al 2013 (un 10% y un 9% respectivamente).

La ilusión por comunidades

El País Vasco es la comunidad que mayor índice de ilusión muestra (66/100), seguida de Castilla y León (64/100), Navarra (63/100) y Galicia (62/100). En el extremo opuesto, las comunidades con menor índice de ilusión son La Rioja (49/100), Asturias (53/100) y Cataluña (54/100). Esta última es una de las comunidades que más puntos pierde respecto al año pasado (-6), solo superada por Navarra, que pasa de 70 a 63 y Murcia, de 66 a 58. Por el contrario, Canarias aumenta 8 puntos (62/100) y Aragón suma 5 (62/100).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 7,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15