Eléctricos: Su autonomía real es menor que la homologada

El Kia «Soul Eléctrico» es el modelo eléctrico que más kilómetros recorre con una carga: 210, y el BMW «i3» es el eléctrico cuya autonomía real más se acerca a la anunciada por el fabricante, según un estudio realizado por el portal del motor Coches.net. En este informe se probaron ocho modelos eléctricos: el BMW «i3», el Ford «Focus Electric», el Kia «Soul Eléctrico», el Nissan «Leaf», el Nissan «e-NV200Evalia», el Renault «Zoe», el Volkswagen «e-Up!» y el Volkswagen «e-Golf». Todos ellos, están disponibles en el mercado español, con precios que oscilan entre los 14.700 euros del «Zoe» y los 33.490 euros del «Focus Electric», incluidos los descuentos del Plan Movele.

La prueba

Los vehículos recorrieron un trayecto de unos 150 kilómetros por todo tipo de vías, intentando que fuera lo más parecido al recorrido habitual de un conductor, y con una carga de 1 hora y 45 minutos. Para conocer la autonomía real de cada uno, se llegó al agotamiento completo de la batería. En palabras de Joan Dalmau, editor de contenidos del portal, «las pruebas las hemos realizado intentando que el uso fuera lo más parecido posible al que les da un conductor habitual».

Además, Dalmau indica que «la conclusión a la que hemos podido llegar es que ninguno de los modelos, salvo el BMW «i3″, consigue alcanzar la autonomía teóricamente homologada por la marca». Y aconseja guiarse por el porcentaje de carga real de la baterías que ofrece cada uno de los modelos mediante sus indicadores, porque «teniendo en cuenta que los coches recalculan constantemente su autonomía restante en función de los kilómetros previos, sus indicaciones resultan poco fiables».

Largo camino

En las conclusiones se destaca que los coches eléctricos todavía «tienen mucho recorrido por delante», y que los modelos más pequeños, como el Renault «Zoe», el Volkswagen «e-Up!» o el Kia «Soul», pueden empezar a plantearse como alternativa urbana a los modelos convencionales. Pero los eléctricos más grandes no tienen todavía autonomía suficiente para poder ser el primer coche de una familia. Asimismo, apuntan que las infraestructuras de recarga pública deben multiplicarse en los próximos años para poder asumir la demanda futura.

Si quiere conocer la prueba completa, pinche aquí.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 7,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15