La seguridad, primer motivo de compra

El equipamiento de seguridad de un vehículo ha pasado a ser actualmente la principal motivación de compra para el 23,5% de los conductores al decidirse por un modelo, por encima del precio (17,5%) y del consumo de combustible (17,1%), según una encuesta online sobre tendencias de consumo y hábitos de los conductores realizada por el portal web coches.net a más de 13.700 usuarios.

Destaca que la seguridad es el factor de decisión predominante de compra de un vehículo desde los 26 años (20%) hasta los mayores de 55 (32%), pero el precio se mantiene como razón principal al elegir coche para los menores de 25 años.

«Buenos conductores».

El estudio pone de manifiesto además que el 98% de los encuestados se considera «buen conductor», a pesar de que reconocen comportamientos antirreglamentarios. Los menores de 25 años son los que menos respetan los límites de velocidad (21%) y los que más realizan maniobras de adelantamiento peligrosas (26%).

En cambio, los conductores mayores de 55 años son los menos concienciados respecto al alcohol y reconocen conducir bajo sus efectos (28%) de forma habitual o esporádicamente.

Más del 50% ha tenido un accidente.

En total, más de la mitad de los encuestados (52,8%) asegura haber sufrido un siniestro de algún tipo, una proporción inferior en conductores menores de 25 (30%), que aumenta en los mayores de 55 (60%). «Es lógico que al llevar más años al volante los conductores de más edad hayan sufrido más siniestros en la carretera», explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de coches.net. Los motivos de accidente más habituales son, según los encuestados, los choques provocados por otros conductores (49%) y las propias distracciones al volante (16,4%).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 8,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15