MagicEye: Sistema de visión artificial para mejorar seguridad en conducción

Hoy presentamos el innovador desarrollo de la empresa Datik que, bajo el nombre de MagicEye, consiste en un sistema de visión artificial que alerta al conductor de posibles riesgos que se presentan en su trayecto, para evitar despistes o distracciones, y aumentar la seguridad en sus desplazamientos.

El sistema está compuesto por una cámara, un radar y un GPS, que permiten recoger toda la información de su entorno (personas, señales o posibles peligros, localizándolas y estableciendo el riesgo inherente a su distancia con el vehículo), para alertar al conductor, con sonidos y señales visuales, cuando se encuentra en zona de peligro, por estar demasiado cerca. Además, la integración de esta tecnología se puede realizar de una forma muy completa en el vehículo, de forma que también permite realizar vibraciones en el asiento del conductor, ante posibles situaciones de peligro.

MagicEye, como podemos ver en su página web, es un sistema bastante completo, que incluye la detección de peatones, ciclistas, vehículos o señales, el cálculo de la distancia de seguridad con otros vehículos, los cambios de carril involuntarios, así como un sistema inteligente que detecta y avisa al conductor ante posibles casos de fatiga o cansancio al volante.

Para conseguir conocer cuándo se está quedando dormido el conductor, el sistema supervisa los movimientos de los párpados y la cabeza del conductor, para poder detectar si está actuando de forma anormal, y tomar las medidas adecuadas para avisarle.

Además, no sólo funciona en modo local, sino que permite enviar toda la información (imágenes y datos) a una central, para poder tomar las medidas más adecuadas, no sólo respecto a los conductores, sino también en cuanto a rutas seguidas, y organización general de los desplazamientos.

En el siguiente vídeo se muestra el funcionamiento del sistema en un escenario real:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “MagicEye: Sistema de visión artificial para mejorar seguridad en conducción

  1. Muy interesante, un gran paso para prevenir accidentes, esperemos que no tarde en aplicarse en la vida real. La visión artificial tiene mucha importancia en sectores como la seguridad. Un saludo. Marta

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 7,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15