Más de 2,5 millones de furgonetas con la ITV caducada

Las estaciones de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de todo el territorio español realizaron 3.153.064 revisiones a furgonetas y demás vehículos de transporte ligero (hasta 3.500 kg de Masa Máxima Autorizada) durante 2013. Aunque esta cifra es un 5,4% mayor que la del año 2012, aún está muy lejos de los 6.700.000 inspecciones que deberían haberse realizado, ya que el 53% no acudió. Es decir, tan solo 2,2 millones de vehículos comerciales ligeros (furgonetas, furgones, pick-ups, comerciales ligeros y camiones chasis cabina), fueron inspeccionados en las estaciones de ITV.

Defectos graves detectados

Muchos de estos vehículos tienen una antigüedad de más 10 años. A partir de esta edad deben ser inspeccionados dos veces al año. Por este motivo, el número de inspecciones realizadas es mayor que el número de vehículos inspeccionados. Por otra parte, el 23% de las furgonetas que acudieron a las estaciones de ITV, no la superaron a la primera. Es decir, aproximándonos en términos absolutos, uno de cada cinco no estaba en condiciones de circular con las mínimas condiciones de seguridad por la vía pública.

En 2013 se contabilizaron 1.394.161 defectos graves en furgonetas y vehículos de transporte ligero, un 4,4% por encima de los encontrados el año pasado. Los defectos que más crecieron con respecto a 2012 fueron los relativos a ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (un 8,9% más), y los de dirección del vehículo, que aumentaron un 8,7%.

Los apartados en los que más defectos graves se hallaron fueron los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (un 24%); alumbrado y señalización (23%); y frenos (18%). Entre los tres suman el 64,2% del total de defectos graves encontrados en este tipo de vehículos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 4,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15