Once ciudades con cero fallecidos en accidente de tráfico

Según un Informe de la empresa del sector de la automoción DEKRA, un total de 96 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes consiguieron a lo largo de todo un año no registrar fallecidos por accidentes de tráfico. Este dato corresponde al período 2009-2012, el último analizado, y representa el 16% del total de urbes europeas que alcanzaron. Sólo Reino Unido y Alemania, países más poblados que el nuestro, nos adelantan con 121 y 100 municipios, respectivamente. No obstante, España supera ampliamente a países de nuestro entorno como Francia o Italia, con solo unas 50 o 60 localidades cada uno.

Ciudades con cero víctimas mortales

Pero, lo más destacable no es este logro, sino que fueron 11 los municipios que no registraron ningún fallecido en accidente de tráfico en estos cuatro año: Getxo, Marbella, San Vicente del Raspeig, Viladecans, Cerdanyola del Vallès, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Fuenlabrada y Valdemoro. Que representan un tercio de las ciudades europeas que lo consiguieron.

¿Pero por qué lo lograron? En el estudio no se da respuesta y se indica que «no hay una ciudad tipo que logre ese balance cero». Hay municipios de alto poder adquisitivo (Getxo), ciudades dormitorio (Fuenlabrada) y centros turísticos de primer orden (Marbella).

Si pensamos en las 96 municipios que han conseguido en al menos un año no registrar fallecidos por accidentes de tráfico, la mitad son de la Comunidad de Madrid y del arco mediterráneo, desde Murcia hasta Cataluña pasando por la Comunidad Valenciana. Si acaso el denominador común en muchos de los casos es que son poblaciones en torno a grandes ciudades, lo cual añade mérito al dato por el trasiego de vehículos entre unas y otras, o bien cercanas a la costa, con gran afluencia de tráfico por el turismo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 11,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15