Pintura vial menos contaminante y más duradera para la ciudad de Barcelona

Poco a poco las grandes ciudades del planeta se van concienciando sobre el importante problema que ocasiona la contaminación en sus municipios, y están comenzando a tomar medidas para reducir la cantidad de emisiones nocivas emitidas a la atmósfera.

En esta línea, leemos que el Ayuntamiento de Barcelona va a comenzar a utilizar para sus marcas viales una innovadora pintura desarrollada por la empresa Dow Chemical Ibérica, que para su aplicación y mantenimiento contamina menos. El material empleado, además, ofrece importantes mejoras no sólo desde el punto de vista de la sostenibilidad y la duración, sino también en cuanto a menores costes de mantenimiento, y una mayor duración y visibilidad.

Las estimaciones realizadas por el ayuntamiento, indicando que si se contara con este tipo de pintura en todas las marcas viales de la misma, se podría reuducir la emisión de disolventes nocivos en el aire hasta un 90 %, y la de CO2 en un 60 %, con respecto al uso de la pintura tradicional.

Este proyecto, fruto del acuerdo del Ayuntamiento de Barcelona y la empresa Dow Chemical supone una nueva apuesta clara de una ciudad, que hace mucho tiempo que está integrando de manera eficaz servicios para mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos, y acercarse al modelo de smart city, tan de moda en los últimos tiempos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 11,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15