Snips, Big Data aplicado a la gestión del tráfico y servicios de la ciudad inteligente

La gestión eficaz de las ciudades del futuro, especialmente la búsqueda de mecanismos que permitan contar con un tráfico más fluido en las mismas, está muy relacionada con la gestión de un volumen muy grande de datos, que irá en aumento, y el tratamiento correcto de esta información.

Este tipo de proyectos que hacen uso de lo que se conoce como Big Data, cada día son más habituales. Si ya hace más de un año mostrábamos en esta web cómo se podía utilizar el big data para la detección del tráfico, y hace unos meses dábamos a conocer el proyecto de inteligencia colectiva conocido como Scope, hoy queremos presentar una nueva iniciativa de gestión de ciudades inteligentes utilizando los datos generados por los usuarios y servicios.

El proyecto, de nombre Snips, liderado por el doctor en bioinformática Rand Hindi (reconocido por el MIT como uno de los jóvenes innovadores más destacados del planeta), pretende convertir el caos habitual que existe en las ciudades en datos, que puedan ser posteriormente interpretados para gestionar de forma más eficaz el tráfico, y mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos de una ciudad inteligente.

Para conseguir acceder a toda ésta información, que luego bien gestionada pueda ser de utilidad, se ha desarrollado una interfaz inteligente que integra los diferentes dispositivos móviles de los usuarios, incorporando toda la información de interés – calendario, redes sociales, ubicación o gustos -, y combinándola con otros elementos – lugar donde se encuentra el usuario o momento horario -, para tratar de ofrecerle los servicios que puede precisar en cada momento, sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción.

Por ejemplo, si el sistema comprueba en el calendario que tiene una reunión prevista para dentro de 1 hora en el centro de la ciudad, puede mostrarle los medios de transporte más adecuados para llegar a la misma, y una vez allí, si ha llegado antes de la cuenta, indicarle dónde hay un bar que le pueda preparar su consumición habitual.

En definitiva, ofrecer información que realmente pueda serle de utilidad, para lo cual, es necesario que cada vez más las administraciones, empresas y personas apuesten por el uso de datos libres, que permitan que todos los ciudadanos se beneficien de ellos.

Aunque en la web de la compañía se explica con detalle el funcionamiento de la herramienta, a continuación mostramos un vídeo donde el propio fundador explica lo que quiere conseguir con su sistema.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 7,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15