Un proyecto de Intel para desarrollar un sistema inteligente de iluminación que sólo ilumina las zonas necesarias de la vía en cada momento

Uno de los mayores problemas de conducir por la noche, y origen de muchos de los accidentes, es el relativo a la forma de tener una visibilidad óptima, que sólo se consigue cuando activamos las luces largas de nuestro vehículo, pero podemos deslumbrar a otros conductores que circulan de frente a nosotros.

Conseguir un sistema que permitiera tener la máxima visibilidad, sin molestar a otros conductores es, por tanto, una idea que sin duda parece interesante. Esto mismo han pensado el fabricante estadounidense Intel y la Universidad de Carnegie Mellon, que han unido fuerzas para desarrollar un sistema inteligente de iluminación, controlado por ordenador, que se encargue de iluminar únicamente las zonas necesarias de la vía, evitando de esta forma que la luz incida directamente en los ojos de otros conductores.

El funcionamiento del sistema se basa en un proyector formado por alrededor de 1 millón de microespejos, que son alumbrados bajo demanda, activándose en apenas 2 milisegundos, en función de lo que decida el ordenador instalado. Para conocer qué espejos puede ir encendiendo, este ordenador está conectado a una cámara de infrarrojos, que va escaneando y analizando el recorrido del vehículo en cada punto, permitiendo al mismo configurar una iluminación dinámica, en función de las necesidades de cada lugar. Además, la cámara busca los elementos de interés de la carretera – señales, objetos, lluvia o nieve – , para poder distinguirlos de los conductores, e iluminarlos adecuadamente.

Aunque todavía el proyecto no está listo para su implantación en modelos comerciales de vehículos, los avances del mismo nos hacen ser muy optimistas, y seguro que muy pronto vemos este innovador sistema de iluminación, que ojalá pueda resolver el importante problema de los deslumbramientos nocturnos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 7,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15