Ya se puede conocer el saldo de puntos del permiso de conducir a través de la nueva herramienta Cl@ve

Conocer el saldo de puntos que se tiene en el permiso de conducción y saber cuál es la infracción o infracciones que han generado los puntos detraídos desde que se puso en marcha el Permiso por Puntos, es desde el 19 de noviembre más sencillo para los más de 26 millones de conductores que tienen un permiso de conducción en España, gracias a la inclusión de este trámite en programa Cl@ve, el nuevo sistema de acceso de identidad electrónica para las Administraciones Públicas.

Este nuevo sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para toda la Administración General de Estado (AGE) permitirá a los ciudadanos acceder a todos los servicios electrónicos de las administraciones públicas -inicialmente solo para la AGE- a través de una plataforma común de identificación mediante la utilización de claves concertadas y certificados electrónicos.

El sistema Cl@ve complementa al DNI electrónico y al certificado digital, de modo que se amplía la oferta de acceso electrónico a los ciudadano, tal y como establece la Ley 11/2007 de acceso electrónico a los ciudadanos a los Servicios Públicos.

¿CUÁNTOS PUNTOS TENGO?

Conocer el saldo de puntos es importante para los conductores, especialmente cuando se cree o se sabe que se tienen pocos puntos o que puede estar en trámite una declaración de pérdida de vigencia del permiso por agotamiento de los mismos. Por este motivo, la Administración tiene la obligación de proporcionar al ciudadano sistemas cada vez más sencillos y cómodos que permitan conocer los puntos de que dispone sin necesidad de desplazarse a una Jefatura Provincial o local de Tráfico.

Desde que se puso en marcha el permiso por puntos han sido sancionados 6,5 millones de conductores por cometer infracciones que llevan aparejada la retirada de puntos, lo que supone que aproximadamente 1 de cada 4 conductores ha perdido al menos 1 punto. Además, 185.000 conductores han perdido el permiso por habérseles declarado una pérdida de vigencia por agotamiento de saldo de puntos.

Hasta ahora los ciudadanos disponían de tres modalidades telemáticas para conocer su saldo de puntos:

· Con en el DNI electrónico

· Con certificado digital reconocido

· Utilizando el sistema habilitado de correo electrónico con clave de usuario y contraseña. En este caso a diferencia de los anteriores, solamente se puede saber los puntos que se tienen. Con el DNI electrónico y el certificado digital además del saldo se puede obtener un informe de los puntos detraídos y las infracciones que han causado la pérdida de cada uno de los puntos

Desde hoy, a estas tres modalidades de consulta se suma Cl@ve, sistema que permite conocer no solo el número de puntos que se tiene, sino también los antecedentes del conductor en lo que a permiso por puntos se refiere.

Para poder consultarlo a través de este nuevo sistema es necesario registrarse una sola vez. Este registro se puede realizar de dos formas:

a) Presencial. El ciudadano debe acudir a una oficina de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social

b) A través de Internet si el ciudadano dispone de Certificado Digital o de DNI-e

Además, dicho sistema ofrece dos posibilidades de uso:

1. Cl@ve PIN está destinada a un uso esporádico de servicios electrónicos. El usuario se da de alta a través de internet y el usuario recibe una clave en el móvil como mensaje SMS que es la que le permite realizar los trámites electrónicos durante unas horas.

2. Cl@ve permanente (Personal) con validez dilatada en el tiempo, aunque no ilimitada, orientado a los usuarios más habituales. Se da acceso mediante usuario y contraseña.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 9,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15