Hacer el agosto en diciembre

No lo habiamos comentado hasta ahora pero asi es, tambien se puede hacer el agosto en diciembre, y es que cuando de la DGT se trata pues que nadie lo dude que si hay que hacer el agosto en diciembre lo hacemos en diciembre, o mejor aún, hacemos el agosto durante todo el año, que es de lo que se trata.

Ocurrió el mes pasado, y es que en cinco dias se pusieron mas de 14.000 denuncias, asi que no nos vamos ni a poner a mirar los datos de todo el mes de diciembre, de seguro que la cantidad recaudada habrá sido muy suculenta y dará para tapar muchos agujeros a fin de año.

Además, tambien se ha hecho lo que mas gusta a la DGT y a las distintas policias del estado, si nos ponemos a parar a los vehículos pues ya les hacemos un 2×1, o 3×1…. o ya con mala suerte me acuerdo algun caso de hace años que le hicieron un 5×1, aunque eso del 5×1 ya son casos muy puntuales y de gente que esta muy mal, todo hay que decirlo. Por gente que esta muy mal me refiero al conductor sancionado con el 5×1, no me refiero al agente que procede a realizar el acto del 5×1.

Desde luego que bueno es multar al conductor que se lo merece de una forma clara, pero cuando ya estamso en situaciones como esta en la que para mi, y para muchos como yo, hay una persecución clara al conductor, pues creo que estos datos de número de sanciones es pasarse y bastante.

Seguridad vial si, pero recaudar dinero con la disculpa de la seguridad vial ya no, desde que hay carnet por puntos, ¿porque no poner multas muy pequeñas de máximo 50€ y que el conductor que pierda el carnet ya si tenga que volverselo a sacar con todo el coste y trastorno que ello supone?, ah no por favor, eso ya no interesa.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *