Lisboa: centro cerrado a los vehículos antiguos

Los vehículos con matrícula anterior al año 2000 no podrán circular por el centro de Lisbao entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche, tras una medida aprobada por al ayuntamiento de la capital portuguesa –gobernada por el socialista Antonio Costa– como medida para reducir la elevada contaminación del centro de la ciudad.

La medida, que entró en vigor el 15 de enero, amplía el radio de la zona de prohibición para circular a los vehículos matriculados antes de 1996, aunque deja un período de excepción a los taxitsas, quienes tienen hasta el 30 de junio para adaptarse a esta medida. Quedan fuera de estas limitaciones los residentes en la zona, vehículos de emergencias, vehículos movidos por gas natural o GLP, transportes de presos, militares, policías, transporte de valores y motociclos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *