Mas muertos en estas navidades que el año pasado

Los datos de fallecidos en accidente de tráfico que hemos tenido en estas navidades ya no dejan lugar a dudas, ha habido mas muertos que el año pasado en este mismo periodo. ¿Las causas?, no hay que tratar de vender si hubiera habido una reducción en el número de muertos como un acierto en las políticas de seguridad vial, ni hay que tratar de vender un aumento como un fallo de las mismas, no, no va por ahí.

A estas alturas deberiamos todos tener claro el concepto de que al final las muertes en accidentes de tráfico vienen del número de desplazamientos, si por motivos de la crisis resulta que ha habido menos desplazamientos pues habrá en general menos muertes, si ahora hay mas muertes, pues de seguro que la explicación está en que el número de desplazamientos ha aumentado. No hay que darle mas vueltas al asunto ni pretender maquillar las cifras para que parezca que tenemos algo que celebrar, la realidad es que todo va en función del número de desplazamientos que haya habido en nuestras carreteras.

Si un fin de semana, por poner un ejemplo fácil y sencillo, ha habido 15 muertes en accidentes de tráfico y otro fin de semana ha habido 20, ¿que resultado es mejor?, el fin de semana que ha habido 15 muertes diran ustedes. ¿Y si resulta que en el fin de semana que ha habido 15 muertes ha habido 5 millones de desplazamientos y el otro ha habido 20 millones?, 3 muertos por cada millon de desplazamientos en el primer caso y 1 muerto por cada millón de desplazamientos en el segundo caso.

Ejemplos como el que acabo de poner hay muchos y ponen de manifiesto la realidad en materia de tráfico, en general no se trata de buenas o malas políticas, lo primero que hay que mirar es que se trata de número de desplazamientos.

Y por supuesto, lo segundo que hay que mirar, es que debido a la crisis, esa que los ciudadanos no tenemos culpa alguna, los puntos negros se arreglan menos, las carreteras se mantienen peor y la edad media del parque automovilistico envejece.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Mas muertos en estas navidades que el año pasado

  1. Efectivamente. La gasolina más barata y mayor número de coches en la calle hace que los accidentes suban, por eso y al igual que en septiembre el gobiernucho de turno se golpea el pecho porque las cifras de paro bajan (por el trabajo de verano) igualmente se golpeaba el pecho en materias de DGT porque los desplazamientos se había reducido drásticamente, pero ellos anunciaban que todo era por la salvajada de radares puestos por las carreteras, principalmente en los tramos donde el peligro es prácticamente nulo pero la recaudación sabrosa.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 9,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15