Milán inaugurará zonas 30

Milán es la última ciudad europea que ha anunciado la introducción en sus calles de las llamadas Zonas-30, apoyándose en la Estrategia Europea de Seguridad Vial 2011-2020. Estos nuevos límites de velocidad en las Zonas 30 –que entrarán en vigor el próximo mes de marzo–, además de buscar el calmado del tráfico y la reducción de la contaminación, se inscriben dentro de un movimiento de incremento de este tipo de zonas de velocidad reducida en las principales ciudades europeas.

Así, recientemente fue Glasgow (Escocia), quien extendió al 80% de sus calles las zonas limitadas a 20 millas por hora (unos 32 km/h), incluído el centro histórico. Igualmente, París (Francia) anunció el pasado verano un plan para incrementar de forma importante el número de zonas de velocidad reducida en su ámbito ciudadano. “Con la ‘Zone 30’ –ha dicho el Asesor de Movilidad Pierfrancesco Maran– no solo queremos un área más segura,en particular protegiendo el uso de la circulación en bicicleta o a pie, sino valorizar la ciudad, invitando a recorrer lugares maravillosos de Milán, con sus monumentos, plazas, monumentos arqueológicos».

En esa misma línea, se ha anunciado que en el Reino Unido unos 13 millones de personas viven en zonas en las que las autoridades locales han implantado (o están a punto de hacerlo) zonas de velocidad limitada a 20 millas/h (unos 32 km/h). También el 38% de la población suiza vive en zonas 30, según un informe del BfU, miembro suizo del ETSC (Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 13,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15