Utilizando los vehículos para realizar servicios de utilidad también cuando están aparcados

La mayor parte del tiempo -se estima que un 95 %- los vehículos se encuentran estacionados, sin realizar ninguna función de utilidad, y ésto ha llevado a un grupo de ingenieros de IBM a visualizar un escenario en donde los coches pudieran ser de más utilidad, aunque estuvieran aparcados.

No hay que olvidar que los coches en la actualidad integran tecnología y equipos o sensores que tienen un enorme potencial de uso, y se podrían emplear para muchos fines, además del propio de la conducción.

El grupo de investigadores de IBM han planteado diferentes servicios que podrían realizar los coches aparcados, sin precisar intervención humana. Algunos de estos son tan útiles como los siguientes:

  • Dispositivos de detección, para poder localizar rápidamente a pacientes de Alzheimer que pasaran al lado del mismo, con su brazalete Bluetooth.
  • Igualmente, los vehículos aparcados podrían utilizarse para detectar y localizar fugas de gas, avisando automáticamente cuando ésto ocurriera.
  • Podrían servir para aumentar la seguridad en el hogar, cuando detectaran movimientos extraños fuera de la casa (en la zona cercana), avisando al dueño o a otro sistema de alarma.

Son sólo algunos ejemplos demostrativos, pero el abanico de opciones es enorme. La idea es optimizar los recursos al máximo, y convertir el vehículo en un sistema útil las 24 horas del día, y no sólo cuando lo estamos conduciendo.

Sin duda, es una idea que hay que al menos valorar, y seguro que muy pronto vemos soluciones en el mercado que irán en esta línea.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 20,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15