¿A qué velocidad saltan ahora los radares?

Malas noticias para aquellos conductores que piensan que en las carreteras con un límite de velocidad de 120 km/h se puede seguir circulando a 132 sin ser multados. Hace tiempo que la DGT dejó de aplicar el margen de error “de cortesía” del 10% sobre el límite de velocidad antes de multar. Ahora, los radares fijos instalados en los pórticos o en las cabinas que se encuentran en los laterales de las carreteras tienen un margen de error de 5 km/h para velocidades iguales o inferiores a los 100 km/h, mientras que es del 5% para las velocidades superiores a los 100 km/h.

En el caso de los cinemómetros móviles, los márgenes aumentan a 7 km/h y al 7% respectivamente. Estos errores máximos permitidos son los que, como mínimo , tienen que aplicar las autoridades de tráfico para sancionar los excesos de velocidad, de acuerdo con una Orden del Ministerio de Industria del año 2010 que regula el control metrológico de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor.

Y así se hace desde el pasado 15 de julio según se refleja en una nota interna del subsector de León que aplica estrictamente el margen de error determinado por el Ministerio de Industria. Por ello, si antes en una autopista limitada a 120 km/h podía circular a 132 sin ser multado por un radar móvil, ahora puede encontrarse con una sanción en el buzón de su casa por circular a 131 km/h.

El margen de error debe aplicarse sobre la velocidad que aparece en la foto

AEA realizó en el año 2006 una consulta al Centro Español de Metrología -que es la máxima autoridad en España en materia de control metrológico de los radaes- para que aclarara, en primer lugar, si existía homologado algún radar en España que diera corregidos los resultados obtenidos al captar los excesos de velocidad y, en caso de no ser así, sí había que aplicar algún margen de error sobre la velocidad que figuraba en las fotografías.

A la primera cuestión la respuesta fue negativa y a la segunda, el Centro Español de Metrología dejó muy claro que sobre la velocidad reflejada en la fotografía había que aplicar los márgenes de error legalmente establecidos para cada radar.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 5,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15