El coche conectado será habitual en 2020

Desde hace unos años, el concepto de Internet de las cosas está ocupando un posición primordial. Internet está inmerso en una transformación, todo tipo de máquinas quieren conectarse. Los dispositivos pasan de un papel pasivo a poder interactuar con los ciudadanos. Es ese adjetivo inglés del que todos hemos oído hablar –smart– aplicado a la ciudad (smart city), al hogar (smart home), etcétera. En este sentido, según la Fundación Telefónica en su informe «La Sociedad de la Información en España, 2014», el automóvil es uno de los ámbitos en los que se espera una elevada penetración de aplicaciones que enriquezcan la actividad de viajar.

De hecho, el informe señala que «el vehículo es percibido por los usuarios como un elemento susceptible de aplicar «Internet de las cosas», como muestra que ante la pregunta sobre el interés de acceso a Internet de diversos dispositivos el coche ocupa la primera posición (57%), seguido de las gafas (42%) y el reloj (39%)». Además, la importancia de este movimiento se muestra en la enorme cantidad de prototipos y productos comerciales que se encuentran en las exposiciones tecnológicas y en las informaciones de los medios de comunicación.

Según la Fundación Telefónica, las apps que se incluyen en los sistemas de los vehículos se plantean desde dos posibilidades: uso de aplicaciones ubicadas en la pantalla del salpicadero del vehículo, o la utilización del móvil del conductor conectado al coche mediante tecnología inalámbrica. La mayoría de los usuarios (60%) prefiere la opción de las aplicaciones en la pantalla del salpicadero y también la mayoría de los fabricantes parece decantarse por esta opción –el 62,3% de las apps que se incluyen en sus portales están destinadas a la pantalla del vehículo–, aunque esta es una posibilidad que queda abierta.

Entre las apps, las más comunes son las orientadas a mejorar la experiencia del viaje: el 48% se encuendran en la temática «guías, viajes, transporte y restaurantes», por delante de «audio-música» (14,5%) y «car apps» (11%).

Y aunque el informe reconoce que hoy «el vehículo conectado se trata de una realidad incipiente», señala que «el 79% de los conductores considera más probable la compra de de un vehículo que incluya servicios conectados» y el 81% de los encuenstados considera que su próximo vehículo «llevará integrados servicios de conectividad». De hecho, el estudio concluye que «en 2020, el 90% del parque de vehículos dispondrá de estas capacidades».

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15