Evita atropellos a ciclistas

El fabricante británico Jaguar Land Rover ha desarrollado un dispositivo, llamado Bike Sense, que detecta la aproximación de ciclistas o motoristas y avisa al conductor, mediante señales acústicas, visuales o táctiles, para evitar colisiones o atropellos. El sistema cuenta con unos sensores capaces de detectar la aproximación de otro usuario de la vía, de identificar si se trata de un motorista o ciclista y de alertar al conductor, si se trata de un usuario de un vehículo de dos ruedas, de un potencial riesgo de accidente.

Reproduce una vibración en el hombro para alertar de un adelantamiento

Esta tecnología emite luces y sonidos específicos, un sonido similar al timbre de una bicicleta o a la bocina de una moto, que hacen que el conductor asocie instintivamente con un peligro potencial. Además, en caso de que el vehículo de dos ruedas se aproxime por detrás y proceda al adelantamiento, el Bike Sense ejecutará una vibración en uno de los hombros del conductor, en función del lado por el que se esté llevando a cabo esta maniobra, mientras que una matriz de luces LED se iluminará, primero en ámbar y luego en rojo, cuando la distancia sea mínima.

Evita atropellos

Igualmente, este dispositivo es capaz de detectar peligros que el conductor no ve, como un peatón o cicilsta cruzando la carretera oculto a la vista por un vehículo. En el caso de que se ignoren las advertencias, el sistema hará que el pedal del acelerador vibre o permanezca rígido.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15