Exceso de velocidad e irregularidades en los tacógrafos

La campaña de vigilancia de camiones y furgonetas, que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado durante la semana del 9 al 15 de febrero, concluye con 82.569 vehículos controlados, de los cuales 11.403 fueron denunciados. Se han detectado 570 conductores que no hacían uso del cinturón de seguridad y otros 129 más que dieron positivo en los controles de detección del consumo de alcohol y drogas. Se han impuesto 5.987 denuncias a camiones y 5.416 a furgonetas.

En el caso de los camiones, la infracción más infringida ha sido la referida a irregularidades en el tacógrafo y tiempos de conducción (2.624 conductores), y en el caso de las furgonetas, el exceso de velocidad (1.830 conductores).

Furgonetas

Excesos de velocidad, carencia de seguro o ITV sin pasar, son las infracciones más comunes. También destacan, de entre las infracciones detectadas en los conductores de estos vehículos, el no uso del cinturón de seguridad y los positivos a alcohol o drogas. Uno de los aspectos más controlados, debido a que el 41% del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años, ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos: 892 de las furgonetas y furgones controlados no había pasado la ITV.

En total se han controlado 50.319 vehículos de estos tipos, 5.416 de ellos denunciados por diferentes infracciones. Entre las más infringidas:

  • Exceso de velocidad (1.830)
  • ITV y seguro obligatorio (1.004)
  • Documentación irregular (456)
  • No uso de cinturón (410)
  • Exceso de peso o carga (376)
  • Positivos en alcohol/drogas (98)

Camiones

Referido a las denuncias por conducir con presencia de alcohol o drogas, 31 conductores fueron denunciados por este motivo, de ahí, que la DGT siga realizando este tipo de controles preventivos a cualquier hora del día y en cualquier carretera. La carga de estos vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso de los mismos y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. 410 vehículos fueron denunciados por excesos de peso o mala estiba de la carga y 188 de ellos fueron inmovilizados por grandes excesos de peso.

32.245 vehículos controlados y 5.987 denuncias por infringir:

  • Irregularidades en tacógrafo y tiempos de conducción (2.624)
  • Deficiencias técnicas en vehículos (450)
  • Excesos de peso y carga (410)
  • No uso de cinturón de seguridad (160)
  • Positivos en alcohol/drogas (31)

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 6,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15