Inglaterra: Prohibido fumar en coches con niños

Fumar en los coches con menores de 18 años estará prohibido en Inglaterra desde el 1 de octubre, tras la aprobación de una ley por el Parlamento británico en este sentido y que portavoces de los médicos han calificado como «una victoria significativa en la protección de la salud infantil». La medida se aprobó por 324 votos frente a 72 e incluye multas de hasta 50 libras (unos 67 euros) para los infractores. No obstante, Jane Ellison, secretaria de Estado de Salud Pública británica, ha declarado que «no serán penalizados los fumadores que vayan solos en los coches» y fumen.

Y es que según la Fundación Británica del Pulmón, en torno a 430.000 niños cada semana están expuestos, como fumadores pasivos, al humo del tabaco en los coches familiares. Además, según cita The Guardian, el profesor Kevin Fenton –director nacional de Salud y Bienestar Pública de Inglaterra–, «muchos padres no son conscientes de que el 80% del humo del tabaco es invisible e inodoro. Un hogar y un coche completamente libre de humo es un paso positivo y fuerte hacia la protección de la salud de nuestros hijos». Además, según Penny Woods, directora ejecutiva de la Fundación Británica del Pulmón, con esta medida esperan evitar que cada año comiencen a fumar unos 200.000 jóvenes.

La probación de esta norma que entra en vigor el próximo octubre, ya dio sus primeros pasos en 2014 con la aprobación de una enmienda en el parlamento que instaba a proteger a los menores frente al humo del tabaco en sus viajes en los coches familiares.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.205.109.82 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 5,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15