Ni en amarillo ni intermitente

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada –publicado en la revista The Spanish Journal of Psychology– revela que la fase intermitente amarilla de los semáforos no tiene un efecto sobre los peatones, mientras que las fases de luz roja fija (detenerse) o verde fija (cruzar), son las mejores soluciones para evitar conductas peatonales inseguras al cruzar intersecciones controladas. Al parecer, las soluciones intermitentes y la luz amarilla no son efectivas para comunicar al peatón un mensaje claro y seguro.

En este sentido, los autores principales del trabajo –Leandro Luigi di Stasi y Alberto Megías– creen que las soluciones intermitentes existentes en distintos países y ciudades –por ejemplo, en Italia existe amarillo intermitente para peatones; en Granada, verde intermitente significa que el semáforo se va a cerrar; y en Francia existe rojo intermitente– no son las más adecuadas y proponen dos fórmulas alternativas.

La primera son semáforos que indiquen «solo las fases mandatorias (verde y rojo) con un indicador del tiempo que falta antes del cambio a la otra fase (por ejemplo, imitando un reloj de arena con una cuenta atrás)».

La segunda alternativa es el denominado semáforo australiano Marshalite, que cuentan con dos rotores motorizados que giran las agujas para indicar la sección correspondiente (rojo, amarillo o verde). Este tipo de semáforo se utilizó en Australia desde 1936 hasta los años 60.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.205.109.82 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15