Vitoria: Un 4% de sus vecinos han dejado el coche

La última encuesta de movilidad realizada en Vitoria-Gasteiz, indica que se ha incrementado el número de ciclistas en un 34%, y lo que es más positivo, ha mejorado la convivencia con los otros usuarios. En este sentido, su alcalde, Javier Maroto, asegura que «se está consiguiendo el objetivo de que la bici respete al peatón en aceras y zonas peatonales». Los datos señalan, que mientras en 2011, casi 5 de cada 10 ciclistas circulaban preferentemente por aceras y zonas peatonales, ahora son menos de 3.

Se incrementan las mujeres

La encuesta también señala que el uso de la bici se ha incrementado en todas las franjas de edad, pero de manera importante en la que va de los 6 a los 19 años, donde se ha triplicado. Y se subraya «que las chicas usan cada vez más la bicicleta y ya representan el 40% del total de usuarios».

Menos coches

Con respecto al uso del coche o la moto, se ha reducido un 4% desde 2011, que se traduce en un descenso del 24% de los desplazamientos en estos medios de transporte. En cuanto al uso del transporte público se mantiene estable en el 8%, al igual que los ciudadanos que se desplazan a pie, que suponen el 54% de los desplazamientos que se realizan a diario en la ciudad.

Esta encuesta ha sido realizada por el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Al trabajo o al cole, en bici

La bici se usa princialmente para ir a estudiar (se han contabilizado 31.351 viajes en 2014), para ir a trabajar (29.287) y para ocio (24.379). Mientras que los desplazamientos a pie, no suelen estar relacionados ni con el estudio ni con el trabajo.

También se destaca que cada vez se aparca más en los aparcabicis, y menos encima de la aceras.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15