100.000 conductores pasaron por los controles de alcohol y drogas durante el año 2014

En el transcurso de las campañas y controles llevadas a cabo el pasado año por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y la Ertzaintza se realizaron 96.403 pruebas de alcoholemia y 3.635 de detección de drogas a las personas conductoras que circulaban por las carreteras vascas. El 3,2% de las pruebas de alcoholemia realizadas dieron positivo y, en el caso de las pruebas de detección de drogas, los positivos alcanzaron el 19,2%.

Además de las campañas promovidas por la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad la Ertzaintza realiza tres tipos de controles a quienes conducen por las carreteras de Euskadi. La mayoría se corresponden a controles preventivos que se efectúan preferentemente de forma aleatoria. Por orden de frecuencia, le siguen los que se realizan cuando se produce algún accidente y, en menor medida, los llevados a cabo cuando los agentes observan que la persona conductora se ha visto involucrada en cualquier tipo de infracción. Evidentemente, estos dos últimos tipos de controles se realizan de forma selectiva, en ambos casos la prueba se realiza debido a una causa concreta.

Leer articulo entero en Ertzaintza.Net.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 18.234.111.56 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15