Basauri: La recaudación de los 30 km/h

La medida de la velocidad máxima de 30 km/h ya se venia viendo que no era mas que con fines recaudatorios, está claro que nadie quiere correr y poner en riesgo a un peatón dentro de un municipio, pero por otro lado tambien está claro que donde antes a 40 km/h no se recaudaba en cualquier lado pues ahora empezamos a ver mas variedad de posiciones, y es que lógicamente, con un limite de 30 km/h pues ya se puede recaudar en cualquier sitio, barra libre para llenar las arcas del ayuntamiento y pagar nominas.

Tambien se puede observar como de avisar la posición de la maquinita recaudadora nada de nada, mejor no avisar y que los conductores corran si quieren, da igual si se pone en peligro a alguien, pero eso si, si te pilla el cinemómetro a pasar por caja y mejor si es pronto pago y pagas y callas, que es lo que mas gusta a las distintas administraciones y ayuntamientos.

Desde la posición de la policia municipal esta claro que ellos solo obedecen ordenes, y como dice uno que conozco de Basauri, ellos no sancionan solo denuncian, sancionar lo hace el ayuntamiento, pero por otro lado tambien deberian tener un poco de verguenza, no tratar de justificarse con palabras bonitas y pensar que no hay que prestarse por una nomina estable a fin de mes a todo lo que les ordene el ayuntamiento, y mas cuando habrá muchas victimas de sus acciones que tendran que quitarse de comer para pagar la multa o que incluso pierden el carnet que necesitan para trabajar, y todo ello en situaciones que no han creado peligro pero si que han ido a cazar.

Cierto es que en esta posición tenemos un colegio cerca, pero cerca es mas adelante, justo en ese punto no pasa nada por ir a algo mas de 30km/h, pero claro… si se ponen justo en el colegio entonces ahí si que no recaudan nada, no les compensar ponerse justo al lado, mejor donde están y si alguien corre, da igual, pero que pague.

Curioso que habiendo colegio cerca no avisen de su posicion recaudatoria y opten por que es mejor que alguien frene antes de llegar al colegio en vez de dejarle que corra y pague, pero… ya se sabe lo que sucede en este pais, lo principal es el dinerito fresco y si viene a cubos mas que mejor.

En lo que respecta a lo que dicen que los 30 km/h contamina menos es un tema que me hace una gracia enorme, eso es totalmente mentira, un vehículo no contamina menos por ir a 30 km/h, contamina menos por mantenerse en su mejor regimen de trabajo lo cual a 30 km/h no es el caso de que sea asi.

No se de quien es la foto porque me ha llegado por whatsapp, asi que gracias si me lee quien la haya sacado.

La primera foto no tengo claro que sea posición de recaudación, no lo se, personalmente pienso y opino que como hay un bar al lado pues aparcan en minusvalidos y se van al bar, eso si, que no aparque nadie de vosotros en minusvalidos que os crujiran vivos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Basauri: La recaudación de los 30 km/h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *