Drivemesafe: App para conducir sin distracciones

Drivemesafe, es una aplicación de la Fundación Mapfre, compatible con dispositivos Android, y gratuita que permite tres funciones: rechazar llamadas entrantes, avisar al contacto elegido de que llega con el coche a su destino, y, además, le informa de la proximidad de puntos negros o incidencias de tráfico.

Función «Ahora no»

Activando esta función, antes de iniciar la marcha, el mismo teléfono se encarga de rechazar las llamadas (siempre a partir de que el vehículo se mueve o cuando el móvil detecta la conexión por Bluetooth con el coche). Además, se puede dejar configurado el envío automático de un mensaje de texto: «Estoy conduciendo, luego te llamo». Un mensaje que puede servir también para concienciar al interlocutor de lo importante que es separar conducción y distracciones.

Función «Ya llego»

La misma aplicación se encarga de avisar a la persona de contacto elegida, mediante un mensaje de texto que será enviado cuando se encuentre a determinada distancia de su punto de destino (distancia previamente configurada). Con esta función se evita el que su contacto llame para cerciorarse de dónde se encuentra.

Función «Puntos conflictivos»

El teléfono móvil avisa de la proximidad de puntos negros de la vía o incidencias de tráfico (como obras, accidentes o atascos), sin excesiva información, solo la que le interesa para elaborar una ruta segura.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 100.24.209.47 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15