El Gobierno elimina las tasas judiciales

Dos años y cuatros meses después de su entrada en vigor, el Gobierno ha suprimido el pago de tasas judiciales para las personas físicas en todos los órdenes e instancias. Así se establece en el Decreto de Medidas urgentes para la reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, que entró en vigor el 1 de marzo.


Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha valorado positivamente esta medida ya que el pago de las tasas “cercenaba el derecho a la defensa de los ciudadanos”. Para AEA cobrar una tasa por acceder a la Justicia, sin tener en cuenta la capacidad económica de los ciudadanos, “constituía una vulneración del derecho constitucional a una tutela judicial efectiva”.

Según el Ministerio de Justicia, desde el 1 de enero de 2013 hasta el 5 de noviembre de 2014, el Ejecutivo ha recaudado 125,9 millones de euros con las tasas judiciales de las personas físicas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 18.234.111.56 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15