El Parlamento Europeo aprueba normas de intercambio de datos sobre delitos de tráfico

El Parlamento Europeo ha aprobado unas normas de intercambio de datos sobre delitos de tráfico entre paises, esto pretende garantizar que los conductores que han cometido un delito relacionado con la seguridad vial en un pais no tengan posibilidades de evitar multas por estar en otro pais. Esta medida pretente garantizar que haya una igualdad de trato con todos los conductores y sobretodo se trata de una medida que intentará mejorar la seguridad vial a nivel de toda la Unión Europea.

El acuerdo va a necesitar de una aprobación formal por parte del Consejo de Ministros de la Unión. De momento, las normas que hay actualmente en vigor van a mantenerse activas hasta el 6 de Mayo de este año y mientras tanto se ira dando tiempo a materializar el cambio en la base juridica que se precise. Solamente en el Reino Unido, Dinamarca e Irlanda es donde va a tener una moratoria de dos años.

Van a ser sancionados una serie de infracciones entre las que destacan el exceso de velocidad, cinturón de seguridad, saltarse semáforos en rojo, dar positivo en control de alcoholémia o drogas, circular por un carril indebido o uso de teléfono móvil o gps.

Estos cambios que han sido aprobados por el Parlamento van a conseguir una base legal para que se produzca el intercambio de datos entre todos los paises, esto era lo que exijía el Tribunal de Justicia Europeo ya que consideró que la antigua Directiva de cooperación policial entre paises de la Unión Europea era erronea.

Esta directiva no era de aplicación en Reino Unido, Dinamarca e Irlanda, pero al producirse unas modificiones sobre la base legal, estos tres paises anteriormente citados van a tener que asumir los cambios producidos en aceptar la entrada en vigor aunque esta se produzca en un plazo de dos años.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.238.189.171 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15