La contaminación mata al año a más de 400.000 europeos

El informe SOER 2015, con datos sobre la calidad del aire de los países de la Unión Europea durante el 2011, concluye que aunque la atmósfera del continente ha mejorado en las últimas décadas, aún persisten los contaminantes más dañinos para la salud. De hecho en 2011, murieron de forma prematura a causa de la contaminación, según este documento, 430.000 europeos. Esta evaluación se basa en información medioambiental a disposición de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y de la Red Europea de Información y Observación del Medio Ambiente (Eionet).

Contaminantes más dañinos

La Agencia Europea del Medio Ambiente, responsable de la elaboración del SOER 2015, alerta en este informe de que «la calidad del aire europeo mejora poco a poco, pero tanto las partículas en suspensión y el ozono estratosférico aún tienen un gran impacto sobre la salud». Uno de los elementos contaminantes que más ha crecido es el de las partículas en suspensión. Estas surgen, entre otras fuentes, de la quema de carbón y de biomasa. Entre 2003 y 2012 aumentaron su proporción un 9% y un 11% respectivamente. En España es un problema localizado, pero no tan grave como en otras regiones de Europa como el norte de Italia, Polonia o la República Checa, donde los niveles son mayores de forma generalizada.

Objetivo 2050 sin polución dañina

Aunque el informe reconoce que en las próximas dos décadas todo apunta a que continuará mejorando, afirma que «aún habrá entonces niveles dañinos de polución». Las estimaciones de la Comisión Europea, en el mejor de los casos, auguran 330.000 muertes prematuras por esta causa en 2020 y 301.000 en 2030. «Más allá del 2030, se ha propuesto 2050 como un año en el que lograr unos niveles de contaminación atmosférica no dañinos», asegura. «Para lograrlo será necesario que las políticas de contaminación y cambio climático se contemplen de una manera integral».

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 52.55.186.225 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15