Medidas de la DGT sobre la gestión de la velocidad

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas sobre la gestión de la velocidad. AEA las analiza para usted:

TOLERANCIA 7

Como primera medida se ha dictado una instrucción por la que se unifica en todo el territorio competencia de la DGT, el umbral de tolerancia con el que actúan los radares tanto fijos como móviles. Dicho umbral de tolerancia va a ser de 7 km/h, para límites hasta 100 km/h y de 7% si la velocidad es superior a 100 km/h.

RADARES VISIBLES

La DGT también publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles. Además estos cinemómetros serán visibles para los conductores.

RADARES QUE DISTINGUEN VEHÍCULOS

A partir de ahora los radares también distinguen, aplicando métodos informáticos, qué tipo de vehículo ha cometido la infracción de velocidad, para así aplicar la sanción en función de la limitación específica aplicable a cada uno. Los turismos y motocicletas tienen unos límites de velocidad superiores a los de camiones, autobuses y furgonetas.

ITV Y SEGURO

Además, todas las infracciones captadas por los radares móviles en los que no se produzca parada para la identificación del conductor, se tramitarán en el centro Estrada, donde además de la
infracción por velocidad se comprobará si el vehículo infractor dispone de ITV en regla y seguro en vigor.

OTRAS MEDIDAS

Por último, Tráfico tiene prevista la instalación de 30 radares de tramo, mayoritariamente en vías convencionales en los próximos meses. Estos radares sustituirán a otros fijos instalados en otras
vías. Actualmente, la DGT cuenta con 850 equipos de medición de la velocidad.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.88.161.108 - Otra - No detectado - 192 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15