Radares que estorban mas que mejoran la seguridad vial

Personalmente no me gustan bastantes instalaciones de radar ya que aparte de dedicarse a recaudar fondos, como bien dijo Pere si no no compensa, tambien resulta que puede suceder que un vehículo se accidente y casualmente choque contra el radar. Evidentemente la culpa siempre se puede decir que es del conductor, como siempre para la DGT, pero la realidad es que el radar ha colaborado a incrementar los efectos del accidente.

Todo este tipo de instalaciones al final es fácil que acaben provocando un accidente con mayores consecuencias que las que habria habido si el radar no estuviera ahí. No pretendo decir que el radar haya colaborado a matar o dejar invalido a alguien, no, pero si es cierto que por culpa de el los efectos del accidente han sido mas negativos, no hay que olvidar tampoco que está demostrado que los radares provocan un cierto numero de accidentes, que si no existieran no se provocarian.

No hay que seguir utilizando la seguridad vial como disculpa para la recaudación de dinerito a cubos, hay que empezar a plantearse que los radares son mas negativos que positivos y que hay mejores medidas para frenar los accidentes, medidas como son la educación, la mejora de las vias, la retirada de objetos molestos y no necesarios para la circulación, y sobretodo asimilar una cosa fundamental, y es que la raza humana se equivoca por lo que accidentes y muertos seguirá habiendo siempre, quizas por culpa de que somos algo inconscientes, lo cual tambien constituye una ventaja evolutiva la cual, aunque con sus pegas, no hay que provocar que se prescinda de ella.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Radares que estorban mas que mejoran la seguridad vial

  1. Todos los radares camuflados son mas peligro que seguridad. La gente se asusta y frena de golpe, Pudiendo haber alcances.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 3.208.22.127 - Otra - No detectado - 188 peticiones - 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15